Cielo nublado pero baja probabilidad de lluvias, el pronóstico para Sinaloa
CULIACÁN._ Del 23 al 30 de junio, en Sinaloa no se pronostican lluvias fuertes a pesar de que durante toda la semana el cielo se encontrará mayormente nublado.
De acuerdo a la plataforma Weather, el cielo en el estado estará mayormente nublado, pero no será sino hasta la madrugada del domingo 30 de junio que se presente alta probabilidad de lluvias.
El promedio de temperatura para esta semana oscilará entre los 32 a los 35 grados en Sinaloa, lo que representa una disminución de dos grados en comparación a la semana anterior.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la actividad ciclónica que afecte al País esta semana se formará en el Golfo de México, por lo que no se proyecta una alta probabilidad de que esta afecte de manera directa a la zona noroeste.
Según el reporte más reciente del ente nacional, se pronostica que durante la noche de este 23 de junio, o primeras horas del lunes 24 de junio, se forme un posible ciclón tropical que se localice en los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del País, en interacción con inestabilidad atmosférica en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales fuertes a muy fuertes en estados del norte y centro, incluido el Valle de México, así como chubascos en la península de Baja California y rachas de viento fuertes en el noroeste del territorio, mesa del norte y mesa central, que afectarían a Sinaloa con una baja probabilidad de lluvia.
De presentarse lluvias en Sinaloa esta semana, serían en las zonas altas del estado, alcanzado una intensidad de 25 milímetros.
CLIMA DE ESTE DOMINGO
Para este domingo se espera un cielo medio nublado y ambiente templado a cálido por la mañana en el noroeste de México.
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, y rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en Sinaloa.