|
Ciudadanía

Chef Taniyama llama a Rocha Moya al diálogo con la ciudadanía, ante pérdidas económicas

El Gobernador de Sinaloa expresó que empresarios locales han sido exagerados y que la violencia no ha afectado de manera irreparable al comercio

El chef y empresario sinaloense Miguel Taniyama llamó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a abrir el diálogo y trabajar en conjunto con la ciudadanía para afrontar la crisis que atraviesa la entidad.

“La realidad no se puede tapar, ha sido muy lamentable ver a muchos compañeros, muchos de otros gremios, no sólo el sector restaurantero, que están sucumbiendo ante el debacle económico que sufrimos”.

Este martes, el Mandatario estatal señaló que empresarios locales han sido exagerados en relación a sus pérdidas económicas derivado de la crisis de seguridad que se mantiene en Sinaloa.

El Gobernador apuntó que no se ha afectado de manera irreparable el sector económico en Sinaloa, a diferencia de los datos que han presentado cámaras de comercio y el gremio.

Con relación al ataque a balazos e incendio de dos sucursales de la cadena de sushi Ranch Roll, ubicadas en la Isla Muscala y sector Tres Ríos de Culiacán, el fundador de Clan Taniyama lamentó la pérdida de empleo y sustento para las familias que los hechos violentos representan.

“Simplemente que el Gobierno haga su trabajo, que investigue porqué, cuándo y dónde y que restablezcan operaciones lo más rápido posible, ¿por qué? Por todas las familias que dejan de tener la oportunidad de llevar algo de alimento a sus casas, eso es lo que lamento”.

En el caso de la sucursal ubicada en la Isla Musala esta fue atacada con un incendio a dos camiones repartidores del negocio, mientras que el local fue vandalizado.

En cuanto a la sucursal ubicada en el sector Tres Ríos esta registró un conato de incendio en la zona exterior del local. También en el mismo sector pero cruzando el bulevar Enrique Sánchez Alonso fue baleada la fachada de una clínica privada.