Cerrará con balance positivo administración de AMLO: secretario técnico de la Presidencia
CULIACÁN._ La aprobación de un aumento en el presupuesto para los programas del Bienestar y la reducción de la pobreza son indicadores de un balance positivo cerca de finalizar la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.
Tras inaugurar una nueva sucursal de la dependencia financiera en Navolato, el también coordinador de los programas para el Bienestar mencionó que el sexenio de Andrés Manuel cerrará con números positivos en beneficios a la ciudadanía.
“Sin duda un balance positivo, particularmente aquí en Sinaloa, donde, lo mencionamos, la pobreza se redujo un 9 por ciento, es de los estados donde se redujo más a nivel nacional porcentualmente”, comentó el funcionario federal.
A menos de cinco meses de las elecciones, los 60 bancos del Bienestar en Sinaloa están operando, y las 2 mil 749 sucursales que hay en el País están terminadas, excepto por una nueva construcción en Baja California.
Los apoyos que entrega el Gobierno federal incrementaron con la aprobación de más presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, beneficiando tanto a personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y trabajadores.
“La pensión aumentó 25 por ciento, todos los programas aumentaron, al menos la inflación, y pues ya estamos cerrando y entregando buenas cuentas”.
Entre los aumentos está el de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que adultos jóvenes que no trabajan ni estudian reciben un apoyo equivalente al salario mínimo por participar en talleres y cursos de preparación profesional.
“El programa de discapacidad, que recordamos aquí en Sinaloa es universal, de los cero a los 64 años de edad, aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentó a 7 mil 572 pesos mensuales, es le programa que otorga el monto más grande porque es equivalente al salario mínimo”,
Dicho estímulo económico incrementó un 20 por ciento a la par del salario mínimo.
“Con este aumento el salario mínimo habrá aumentado 110 por ciento, en términos reales, en estos seis años”, afirmó.
Por otro lado, las becas para estudiantes de nivel básico se elevarán hasta un 50 por ciento, pues fue lo autorizado por las autoridades legislativas.