|
Movimiento Ciudadano

Cerca del 80 por ciento de los militantes de Movimiento Ciudadano abandonarán el partido por desaprobación en la elección del nuevo coordinador estatal; Christian Palacios

Militantes del partido denuncian que la elección del nuevo coordinador estatal es antidemocrática, manifiestan arbitrariedad en el proceso, según dicen, ya le asignaron la coordinación a Sergio Torres

Cerca del 80 por ciento de los militantes nos retiramos, sin afiliación partidista en este momento, pero como organización estatal seguiremos con el proyecto apoyando a Sinaloa”, dijo Christian Arturo Palacios Atondo, coordinador provisional de la comisión operativa del estado de Sinaloa.

Movimiento Ciudadano cuenta aproximadamente con 20 mil afiliados en Sinaloa, de los cuales gran número se encuentra en descontento hacía la dirigencia nacional y al ex candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Militantes del partido denuncian que la elección del nuevo coordinador estatal es antidemocrática, manifiestan arbitrariedad en el proceso, según dicen, ya le asignaron la coordinación a Sergio Torres.

“Sentimos que esa convocatoria fue un dedazo, y no estamos de acuerdo porque Movimiento Ciudadano es de los ciudadanos, no de alguien que viene del PRI y que se le dio la oportunidad de participar y no lo hizo bien”, dijo Mario Imaz López, ex coordinador estatal de MC. “Vemos que ahora Movimiento Ciudadano va ser un PRI chiquito, que va a debilitar al partido, es lo único que va a lograr”

Aseguran los miembros del partido que el problema viene desde la anterior campaña electoral, cuando las cosas no se hicieron según lo planeado, los militantes y candidatos de alcaldías y diputaciones se sintieron solos y no fueron acompañados por el candidato a la gubernatura en la campaña política.

“Hubo la queja de todos los coordinadores municipales de que el candidato a gobernador no hacia campaña, recibía invitaciones de las cámaras de comercio, de los agricultores, Río Culiacán, nunca los atendió, no hubo cierre de campaña, los candidatos hacíamos campaña en nuestros distritos, él nunca nos acompaño, nosotros hicimos campaña por él”, manifestó Imaz López.

Afirman que el descontento es generalizado pues no se ha contemplado a las bases que trabajaron en el inicio del partido, e incluso existe el caso de regidores que abandonarán el partido.

“No se nos hace justo que hay personas que en un principio no se sumaron al proyecto sino hasta el final, que ya esta todo hecho y ahora vengan y quieran tomar las riendas”, manifestó Aarón Hernán Aldana Castro, regidor electo de Navolato. “Seré un regidor sin partido, no necesitamos color para actuar como la ciudadanía lo demanda, ya en alguna ocasión fui regidor independiente y lo haré igual en esta ocasión”.

El Domingo 24 de octubre será la asamblea estatal donde se nombrará el nuevo coordinador estatal, sin embargo, algunos militantes esperan que sean tomados en cuenta y el proceso sea realizado democráticamente.

“Estamos esperanzados a que el día domingo se le dé reversa a esta situación, estamos esperando a que se le dé atención a las bases de Sinaloa”, expresó Mario Imaz López.