Celebran foro en el Congreso de Sinaloa por reformas constitucionales de AMLO
CULIACÁN._ Bajo el nombre de “Reformas Constitucionales para el Bienestar”, el Congreso del Estado de Sinaloa y de la Unión organizaron un foro de diálogo en el cual abordaron como tema principal el paquete de iniciativas de ley que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.
El evento estuvo encabezado por diputadas y diputados federales y locales tanto de Morena como del Partido del Trabajo. Fue presidido por la Diputada Federal Ana Karina Rojo Pimentel, del PT, presidenta de la Comisión de Bienestar del Congreso de la Unión.
También contó con la participación de los morenistas Merary Villegas Sánchez, Diputada federal de Sinaloa por Morena, secretaria de la Comisión de Bienestar; Juan Ramiro Robledo Ruiz, Diputado federal presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; el Diputado local de Morena Rubén Miranda López, y la Diputada local por el PT, María Guadalupe Cázares Gallegos.
Además acudió la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, María Inés Pérez Corral.
Al inicio del encuentro se expuso a manera de síntesis en qué consiste cada una de las reformas propuestas por AMLO en febrero.
“Se respetan los derechos individuales, pero los derechos sociales, que ya son realidad en el País en forma de programas sociales, se pretenden inscribir en la letra de la Constitución para que ahí queden por muchos años como una garantía para todos los mexicanos”, pronunció el Diputado federal Ramiro Robledo.
También enalteció la propuesta del Presidente por reducir el número de representantes en las asambleas del País, así como el gasto en los ámbitos político y electoral.
“Propuestas que tienen como objetivo primordial garantizar una vida digna y plena para todas y todos las y los mexicanos, especialmente para aquellos grupos que históricamente han sido vulnerados y marginados”, expuso la Diputada federal Karina Rojo.
Comentó que las iniciativas en materia de programas sociales buscan saldar una deuda histórica que tiene el País con los adultos mayores que en muchos casos han sido relegados a condiciones precarias.
María Inés Pérez, titular de Sebides, defendió que durante los últimos cinco años, bajo la administración de AMLO, el Gobierno ha priorizado el bienestar social desde un enfoque humanista en beneficio de los sectores más vulnerables.
“Hoy resulta fácil concebir una sociedad más noble e igualitaria. Este Gobierno federal desde su inicio emprendió una jornada de protección y beneficios que deben permanecer, aun cuando finalice el sexenio, ya que es la primera vez en la historia del País que sucede que los programas sociales sean planeados y ejecutados con un profundo sentido de sensibilidad y justicia social”, aseguró.