|
Día del Agricultor

Celebra la AARC el Día del Agricultor con tradicional misa en el templo de La Lomita, en Culiacán

Agricultores agradecen por la bendición de tener buenos precios en la cosecha de granos, y piden por prontas lluvias

Con motivo del Día del Agricultor, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán celebró su día con la tradicional misa en el Templo de La Lomita, con la que agradecieron por el trabajo realizado en el campo, además de pedir a Dios prontas lluvias.

$!Celebra la AARC el Día del Agricultor con tradicional misa en el templo de La Lomita, en Culiacán

El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, encabezó la ceremonia religiosa, en la que brindó un mensaje de fe y esperanza a los agricultores y sus familiares, ante la difícil situación que vive el campo en estos momentos.

En su mensaje, Monseñor Guerrero Corona además de felicitar a los agricultores en su día, los exhortó a dejar dirigirse por el Señor, ante las calamidades por las que hoy están pasando.

$!Monseñor Jonás Guerrero oficia la misa de los agricultores en su día.
Monseñor Jonás Guerrero oficia la misa de los agricultores en su día. ( )

“La fe los ha traído aquí, porque venimos a pedirle al Señor bendice los campos, los valles, bendice nuestra patria, y a nuestras familias, abiertos a la obra de Dios, ahora mucho más, cuando estamos experimentando una vulnerabilidad, donde brotan los miedos”, compartió Monseñor Jonás Guerrero.

Resaltó a los agricultores vivir en el Espíritu Santo, guiados por la palabra de Dios, y sustentados por los sacramentos, animados por la familia católica, por ello, es importante abrirse al Señor, a escuchar su palabra y aplicarla a sus vidas.

Como en cada celebración, durante la misa, los agricultores realizaron la entrega de ofrendas.

$!Celebra la AARC el Día del Agricultor con tradicional misa en el templo de La Lomita, en Culiacán

Mucho qué celebrar señalan agricultores

Para José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, presidente de la AARC, en el Día del Agricultor, jamás se debe dejar de agradecer, ya que la temporada que acaba de terminar no fue mala, sino todo lo contrario, al tener buenos precios tanto en frijol, garbanzo y el maíz.

$!José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros. ( )

“Con todo y los altibajos que se han tenido, hay que dar gracias por todo esto, y seguir pidiendo por el agua, que nos urge mucho, porque dependiendo de la cantidad de agua que llueva, será la superficie de tierras que se sembrará el año que entra, que esperemos sea del 100 por ciento de la superficie al tener el agua suficiente, ya le tocará a la Conagua informar la cantidad de agua”, señaló Rodarte Espinosa de los Monteros.

Eduardo Leyson manifestó que en el Día de del Agricultor sí hay mucho qué agradecer, porque los agricultores todos los días agradecen a Dios, así como a sus consumidores, de que sus productos lleguen a la mesa frescos, de que haya mucha producción, buenos precios, pero sobre todo, que haya mucha tranquilidad en los campos agrícolas.

$!Eduardo Leyson.
Eduardo Leyson.

“Es un festejo diferente, pero de todas maneras lo celebramos en nuestras casas con la familia, las condiciones no se prestan, pero todos los días estamos dando gracias a Dios, de que las cosas vayan bien, porque si hace frío nosotros nos preocupamos, si hace calor igual, y si no llueve pues mucho más, pero gracias a Dios el campo no se ha detenido, los agricultores de Sinaloa y todo México seguimos trabajando a pesar de muchas cosas, el campo mexicano sigue de pie, con la esperanza de que todo saldrá bien”, resaltó Leyson.

Melchor Godoy, agricultor navolatense, comentó que los agricultores tienen siempre algo que celebrar, y aunque en este caso el festejo no se da en las mejores condiciones por la falta de agua, y una pandemia que aún no termina, pero con la ventaja de que el maíz en el mercado internacional está en buenos niveles de precios, lo que de alguna manera vino a compensar la falta de agua, ya que en ningún cultivo se completó el ciclo de agua.

$!Melchor Godoy.
Melchor Godoy.

“Las expectativas en cuanto al agua están pendientes, porque no ha empezado la temporada, además de que las presas están secas, pero aún así, no podemos pensar de manera pesimista, de que para octubre que se abra el nuevo ciclo seguirán secas, si esto mejora, pues toda la próxima temporada correrá de manera normal, ese es el deseo, esperemos que así pase”, destacó Melchor Godoy.