CEDH no ha recibido denuncia de funcionario de SSP que acusa difamación
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos señaló no haber recibido denuncia del funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública que fue arrestado el 3 de julio por presuntamente agredir a una compañera.
La tarde del miércoles 3 de julio la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que se registró una discusión y presunta agresión física al interior del complejo de Seguridad Pública en la que Romulo Mejía Serrano, Director del Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública terminó en barandillas.
La funcionaria que acusó la agresión fue la encargada del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE, Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicairos.
Mejía Serrano fue arrestado por elementos policiales del Grupo Élite y puesto a disposición en las celdas de barandilla municipales por proferir frases obscenas en lugares públicos contra personas, instituciones públicas o sus elementos policiales.
Por esta situación la SSP emitió un comunicado en el que señaló respaldar a la funcionaria que acusó la agresión.
Sobre esta situación Mejía Serrano mencionó que buscaría denunciar ante la CEDH pues la situación no corresponde a lo denunciado por su compañera. Además mencionó que fue víctima de violencia policial en su detención.