|
Canaco Culiacán

Catastrófico, si se cierra el comercio por variante de Covid, declara presidente de Canaco Culiacán

Diego Castro, Presidente de Canaco en Culiacán señaló que detener la actividad comercial durante la temporada navideña provocaría afectaciones en los ingresos y ventas

Luego de que las autoridades sanitarias confirmaran el primer caso en México de la variante Ómicron de Covid-19, Diego Castro Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, declaró que el volver a cerrar comercios tal y como se hizo en anteriores olas de contagios, sería lamentable y catastrófico para el sector.

Señaló que detener la actividad comercial en una temporada alta como lo es el cierre de año provocaría afectaciones en ingresos y ventas.

“Sería lamentable y sería catastrófico que en una temporada alta como lo es esta del fin de año, se nos cerrara, se nos restringiera la operación”.“Apenas estamos recuperándonos un poco de la caída de ingresos y ventas del año pasado”.

El sector comercial comenzó a registrar una recuperación económica a principios del mes de octubre tras las restricciones que se aplicaron en el comercio luego de que Sinaloa retrocediera a color rojo en el semáforo epidemiológico a mediados de Julio.

“Íbamos bien pero llega la tercera cepa y cayó nuevamente el ingreso pero ya lo hemos venido recuperando”, dijo el Presidente.

Castro Blanco hizo un exhorto a que el nivel de riesgo de esta variante sea investigado por científicos y no por el gobierno municipal, el cual limitó la actividad comercial en anteriores olas de contagios.

La Cámara de Comercio ha reiterado desde meses atrás que no es necesario detener la economía ni sugestionar a los consumidores, por lo tanto, lo único que se requiere hacer es ejecutar los protocolos sanitarios con mayor rigor.

Respecto a la variante Órmicron, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna anticovid y mantener las medidas de autoprevención.