"'Casos deterioran más imagen de policías'"
Que el principal sospechoso de los asesinatos de Dayana y Jovana, ambas niñas de Navolato, sea un policía municipal, deteriora más la imagen de quienes se encargan de prevenir el delito, opinó Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente de Sinaloa.
"De por sí la imagen del policía no es nada positiva, muchas de las veces la sociedad se cuida de los delincuentes, también se está cuidando de los mismos policías que son los que en muchos de los casos, no quiero decir todos, tienen nexos con el crimen organizado, estos casos deterioran más la imagen de los policías", lamentó.
Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato, quien se encuentra prófugo de la justicia, es el acusado de haber perpetrado los crímenes contra Dayana, de 5 años de edad, y Jovana de 16.
Rosales Zagal aseveró que estos casos dejan muy mala imagen a las fuerzas policiales, y pidió a los Gobiernos tanto municipales, como estatales, tener procesos de selección más rigurosos para ser policía.
"Esto deja mal parado al policía municipal, y en muchos de los casos también estatal, yo creo que en este caso el Gobierno debe de ser más selectivo en el personal que vaya a formar parte de las filas que se van a encargar de la seguridad", explicó.
"La imagen del policía municipal no es la más positiva, el ciudadano tiene que andarse cuidando de los abusos de poder que comete el policía para con la ciudadanía, tiene que cuidarse de no ser levantado por el mismo policía para entregar al crimen organizado", comentó.








