|
Salud

Casos de influenza en Sinaloa aumentaron entre agosto y septiembre

Entre el 13 de agosto y el 16 de septiembre, el número de casos confirmados de influenza en Sinaloa pasó de 27 a 53, según registros de la Secretaría de Salud estatal

Entre los meses de agosto y septiembre aumentaron los casos de influenza en Sinaloa, de acuerdo con datos públicos de la Secretaría de Salud estatal.

En el reporte de la semana 33 que corresponde del 13 al 19 de agosto, la dependencia reportó 27 casos confirmados de influenza, siendo los municipios de Culiacán, Ahome y Guasave los que acumularon mayor número de pacientes con dicha enfermedad.

Adicional a los casos confirmados, a esa fecha también fueron reportados 122 pacientes sospechosos, y la defunción de una persona por esta causa, quien era originaria de Guasave.

Para la semana 37, que abarca del 10 al 16 de septiembre, el número de personas con influenza incrementó a 53, subiendo principalmente en Culiacán que acumuló 26 casos positivos, seguido por Ahome con 10 casos y Guasave con cinco.

Aunado al número de pacientes sospechosos que subió a 147.

La población más afectada por la influenza son las niñas, niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad, rango de edad que acumuló 61 casos positivos; 30 de ellos en bebés menores de 1 años de edad, además en infantes de 1 a 4 años de edad, fueron reportados 16 pacientes enfermos.

También se sumó una defunción de una persona originaria del municipio de Navolato.