|
Culiacán

Carlos utilizará su beca para poder desayunar en la escuela

Estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107 reconoce la importancia que los apoyos del Gobierno Federal brindan a estudiantes de Preparatoria por medio de la beca Benito Juárez

Uniformado y con mochila al hombro, Carlos llegó al Centro Cívico Constitución acompañado de su mamá Rosa María para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar para recibir su beca Benito Juárez.

En una entrevista con Noroeste, Carlos Emiliano, alumno de primer grado del plantel 107 de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, también conocido como CETis, habló sobre los beneficios que el recurso para estudiantes de nivel medio superior trae a su vida personal.

Tras recibir su tarjeta del Banco del Bienestar, el joven afirmó que estos programas causan un impacto favorable en la economía de los sinaloenses debido a que hay quienes no les alcanza para comprar comida, por lo que, además de comprar ropa y útiles escolares que le faltan, utilizará el dinero que recibirá en el mes de abril para desayunar pues suele ser difícil para él comer algo antes de entrar a la escuela.

“Por ejemplo yo, en la mañana a veces no alcanzo a desayunar, y en la escuela, la verdad, las cosas están todas muy caras, no es como que todos los días pueda comprar comida, a veces llego a mi casa y apenas estoy desayunando”, explicó.

El programa de becas proporciona una suma total de 5 mil 250 pesos por alumno cada semestre, apoyo que, menciona Rosa María Valdez Tapia, madre del beneficiado, en los tiempos en los que ella estudiaba no se daban pero ahora evitan el trabajo infantil o que dejen la escuela antes de concluir sus estudios.

“Hay ocasiones en las que no te da el tiempo para desayunar tan temprano, o no tienes los recursos suficientes como para ir a comprarte cosas en la escuela, alimentos más que nada, te ayudan en ese aspecto, apoyan mucho para comprarte también tus útiles escolares y pues son detalles que a veces ellos se ven en la necesidad de trabajar para poder complementar”, recalcó la señora Valdez.