"Carlo Mario, el amigo, el político y el ciudadano. Así lo recuerda el Congreso de Sinaloa"

"Guarda Congreso del Estado un minuto de silencio por Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente municipal de Salvador Alvarado que falleció el miércoles"

CULIACÁN._ Tras la muerte del alcalde del municipio de Salvador Alvarado, los diputados integrantes de la 63 Legislatura recordaron al amigo, político y ciudadano, quien contrajo dos veces Covid-19 y perdió la batalla el miércoles 7 de octubre, en la capital sinaloense.

La primera acción al iniciar la sesión de este jueves, fue guardar un minuto de silencio, solicitado por la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, en memoria del Presidente municipal, cuyo fallecimiento tomó por sorpresa a la comunidad sinaloense.

Gloria Himelda Félix Niebla destacó que Carlo Mario fue un hombre que vivió una vida muy corta, un hombre de familia, un amigo de todos, que en la región del Évora siempre generó unidad y apoyo entre municipios hermanos, como a Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.

“La sociedad Alvaradense pierde a un buen gobernante y Sinaloa, a un buen político, a un joven muy comprometido con la política; pero además de ello, a un extraordinario ser humano, descansa en paz nuestro amigo e ingeniero Carlo Mario Ortiz”, expresó la ex presidenta de la Mesa Directiva.

Félix Niebla relató que conoció a Carlo Mario Ortiz hace muchísimos años sin ser funcionario, sin ser un servidor público, participando con la gente, solidario, amigo generoso, y relató una anécdota de apoyo con el ex alcalde.

“Cuando el huracán Manuel atacó la región del Évora, el municipio de Mocorito fue de los más afectados y en el primer momento tuve en Carlo Mario el respaldo inalienable y absoluto y por demás solidario con la gente de Mocorito, nunca se me va olvidar porque en el municipio tan pequeño siempre hace falta de todo, pero cuando te sorprende una catástrofe como lo fue el huracán Manuel, realmente entiendes quiénes sí quieren a tu gente y sienten tu identidad”, detalló la priista.

El diputado Eleno Flores Gámez resaltó que Ortiz Sánchez era una persona sin color ni partido, que trabajaba por la ciudadanía y que atendió el llamado de la gente, por lo que le dolió su partida.

“Ahí están los resultados, las consecuencias de esta gran pandemia, que aún a sabiendas de a lo que él se arriesgaba, todo el tiempo dio la cara, dio la cara y dio la vida”, dijo el legislador.

José Manuel Valenzuela también recordó a Carlo Mario Ortiz Sánchez, reiterando el apoyo a la familia y la grandeza del Alcalde alvaradense.