|
Seguridad

Candidata a una Diputación federal por MC en Sinaloa pide medidas de protección

Bárbara Fox es la candidata de MC por el distrito que abarca Ahome, y es una mujer trans que ha basado su plataforma política en la promesa de atender a la comunidad LGBT

Bárbara Fox Mora, candidata a una Diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, solicitó al Instituto Nacional Electoral medidas de protección.

La solicitud de protección fue realizada por escrito por Miguel Óscar Ibarra Melchor, representante legal del partido MC en Sinaloa, y dirigida a Jorge Luis Ruelas Miranda al titular del Consejo Local del INE en el estado Jorge Luis Ruelas Miranda.

Fox Mora es candidata a una Diputación federal por el Distrito electoral 02, que geográficamente abarca la zona del municipio de Ahome y su cabecera se centra en la ciudad de Los Mochis.

La joven es una mujer trans, que ha basado su plataforma política principalmente en la atención a la comunidad LGBT.

$!Candidata a una Diputación federal por MC en Sinaloa pide medidas de protección

La candidata sería la primera en Sinaloa que solicita medidas de protección.

Hasta este 5 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública federal ha recibido 23 solicitudes de protección de los candidatos: tres para la Presidencia, tres a gobiernos de estados, siete al Senado de la República y 10 de quienes buscan una Diputación federal. De estas solicitudes, cuatro son de candidatos de Morena y aliados, ocho de Movimiento Ciudadano; y 11 del PAN, PRD y PRI.

El procedimiento para solicitar medidas de protección por parte de los candidatos a cargos federales debe iniciar con una solicitud por escrito del candidato hacia el INE, o en el caso de Fox Mora del partido hacia el ente electoral.

Una vez validada la petición el INE solicita a las autoridades de seguridad medidas de protección, que serán diseñadas por las corporaciones en relación al nivel de riesgo que enfrenten los candidatos.

En el caso de candidatos locales, como aspirantes a Presidentes Municipales, regidores y diputaciones locales, deberán de solicitar medidas de seguridad ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en caso de necesitarlo.