Calles inundadas dejan las lluvias del domingo en Culiacán; autoridades salen en auxilio de la ciudadanía
La intensa lluvia que cayó a partir de las 15:00 horas este domingo en Culiacán dejó como saldo calles inundadas y la imposibilidad de que los vehículos que circulaban pudieran avanzar. Incluso fue necesario que las autoridades intervinieran en apoyo a conductores.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, todavía hay posibilidades de que se presenten lluvias en Sinaloa, con excepción de Ahome, Sinaloa municipio, Rosario y Escuinapa.
La zona sur fue una de la más afectada por las inundaciones, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que en la calzada Heroico Colegio Militar, entre Revolución y Eulogio Parra, dio apoyo a un vehículo averiado luego de inundarse.
“Policías Preventivos, localizaron a un conductor que pedía auxilio cuando su vehículo se quedó descompuesto a un lado del canal ubicado en en Boulevar Sabinos de la colonia La Campiña, de inmediato unieron fuerzas y entre todos lo movieron del lugar evitando que la corriente lo arrastrara. Así mismo desviaron a los conductores que circulaban en la vialidad para evitar riesgos”, compartieron en otro punto de la ciudad.
El Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado, compartió que en los cruces de la Avenida Álvaro Obregón y bulevar Emiliano Zapata había un elevado nivel del agua para que se tomaran precauciones y turas alternas, compartió también de Francisco I Madero y Labastida Ochoa como crucero peligroso.
En el centro de Culiacán las redes sociales mostraban las imágenes de calles con alto nivel de agua, mismo medio que sirvió para hacer un llamado de apoyo por parte de la misma ciudadanía tras las inundaciones del domingo en Culiacán.
“Amigos ruteros si tienen 4x4 vénganse aquí al semáforo de Las Huertas, mucha gente ocupa nuestra ayuda”, se aprecia como mensaje en los videos compartidos en los que hay corrientes de agua que llegan a tapar las llantas de los carros que son jalados por otros automotores razers.
Se aprecia en el material gráfico compartido por la ciudadanía que fueron también transeúntes los que recibieron apoyo una vez que por seguridad, decidieron salir de sus vehículos y quedarse en los camellones hasta que el auxilio llegara, pues moverse con la corriente también implicaba el riesgo de ser arrastrados.