"Call Center Covid ha atendido a 77 mil personas durante la pandemia, reporta Gobierno del Estado"

"El Call Center Covid otorga consultas telefónicas a personas que sospechan padecer coronavirus, pero también brinda atención psicológica a quien lo requiera"

Desde el mes de abril que inició operaciones hasta el mes de noviembre el Call Center Covid ha atendido a 77 mil personas, tanto en consulta médica como sicológica.

“Es un gran trabajo el que se está haciendo por parte de tantos médicos, voluntarios, psicólogos, gente de Protección Civil, ayudando a la gente, pues es un gran apoyo el que se da a través de la orientación por medio del teléfono, de los consejos que se dan, porque son especialistas, y eso a la gente le da una enorme tranquilidad”, comentó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la visita que realizó al centro de atención telefónica ubicado en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

“Tenemos que estar alertas y atentos, porque el Covid aquí está, ya se han atendido 77 mil gentes pero siguen llamando todos los días, permanentemente recibiendo y haciendo llamadas de seguimiento”, informó Ordaz Coppel

El Gobernador explicó que cuando llama alguien que se siente muy enfermo, y que no tiene los medios para trasladarse a un hospital, desde el Call Center ubican una cama en alguno de los hospitales del sector salud, y con la colaboración del personal de Protección Civil se traslada al paciente a bordo de ambulancias propias.

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El Call Center Covid brinda consulta a quien cree estar contagiado de coronavirus, es decir, si una persona presenta síntomas asociados a la enfermedad puede comunicarse al 66 77 13 00 63 y vía telefónica les realizan un cuestionario para diagnosticar si se trata de un caso sospechoso de Covid-19.

En caso de confirmarse y de requerirlo el paciente, personal de la Secretaría de Salud le lleva medicamentos hasta su domicilio, hasta el mes de noviembre han entregado más de nueve mil paquetes de medicinas, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

Otro servicio que otorga el Call Center Covid es la atención sicológica a quien lo requiere durante la pandemia. El 28 de octubre la Secretaría de Salud también añadió la consulta a pacientes sospechosos de dengue, zika y chikungunya.