Cabildo de Culiacán autoriza comodato de 5 inmuebles para refugio de víctimas de violencia familiar
CULIACÁN._ El Cabildo de Culiacán autorizó dar en comodato cinco inmuebles a la institución de asistencia privada Unidas por la Paz, para que los utilice como refugio para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar.
La solicitud fue realizada al Ayuntamiento de Culiacán por la representante legal de la institución, Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, debido a que el contrato de comodato anterior concluyó el 31 de octubre de 2024.
Este contrato fue autorizado mediante acuerdo en sesión ordinaria de Cabildo el 11 de febrero de 2022.
De acuerdo al dictamen, en el refugio se les proporciona a las víctimas atención psicológica, jurídica, de trabajo social y médica.
“Se considera viable brindarle continuidad a la renovación del contrato de comodato, en aras de abonar a la protección de derechos elementales de estas familias en estado de vulnerabilidad dentro de las dependencias y organismos de iniciativa pública o privada que desarrollan actividades en beneficio de ellos en el Municipio de Culiacán”, señalan las consideraciones del dictamen aprobado.