Regidor de Culiacán buscará reunirse con director de Zoológico para asegurar que todo funcione correctamente
El regidor de Culiacán, Julio César Osuna Cháidez, buscará una reunión de trabajo con el director del Zoológico, José María Cassanova Rodríguez, a fin de esclarecer las condiciones de funcionamiento del parque de animales.
Recientemente, la paramunicipal fue cuestionada públicamente por desconocer del paradero de una de las jirafas del recinto, ya que el director señaló que cuando él tomó posesión del cargo en noviembre, el mamífero ya no estaba.
Posteriormente, mediante un comunicado en redes sociales, informaron que el animal había fallecido desde hace cuatro meses.
Osuna Cháidez, que también preside la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, señaló que confían en la labor de José María Cassanova, y a partir de la siguiente semana se reunirían para revisar qué es lo que se necesita para que el parque funcione de manera adecuada.
“Nosotros estamos preocupados y ocupados y vamos a hacer una reunión de trabajo con el director, con José Casanova, para ver cuáles son los protocolos de seguridad, qué tenemos que hacer, cómo debemos de apoyar, cómo debemos de coordinarnos y nosotros estar presentes en el día a día para el cuidado de los animales.
“Hay que ver los protocolos de seguridad, cuáles son los que están manejando, hay que ver si tienen los veterinarios correspondientes, ver cuál es la alimentación, hay que ver todo lo que está manejando el director para nosotros también alzar la voz en caso de que haya alguna irregularidad”, dijo.
Mencionó que a partir de la entrega-recepción de la paramunicipal, el 6 de enero, buscarán mejorar las condiciones de los animales que alberga el recinto, aunque signifique trasladarlos a otro zoológico.
“Creo que los animales también necesitan su espacio y en caso de que no lo tengan buscaremos un espacio donde puedan estar o algún intercambio en algún zoológico”, apuntó.