|
Vacuna contra el Covid-19

Buscan más de 9 mil trabajadores de la UAS ser vacunados contra el Covid-19

La Casa Rosalina entregó a la Secretaría de Educación Pública y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior la relación de universitarios que desean ser vacunados

La Universidad Autónoma de Sinaloa entregó a la Secretaría de Educación Pública y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior la relación de universitarios que desean ser vacunados contra el Covid-19, señaló la Casa Rosalina mediante un comunicado.

De un universo de aproximado de 15 mil trabajadores académicos y administrativos, activos y jubilados, 9 mil 922 trabajadores de la UAS buscan que se les aplique la vacuna.

Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS, explicó que este número corresponde a los trabajadores que entraron al sitio web que puso a disposición la universidad para que sus empleados llenaran una fórmula donde expresaran su deseo de aplicarse la vacuna.

“Ha sido un acierto que la Universidad Autónoma de Sinaloa haya sacado este Registro al Padrón de Vacunación del Personal Universitario para la vacunación contra el Covid-19, este ha sido en el marco de los avances en materia de vacunación contra Covid-19 donde la Secretaría de Educación Pública y la Anuies y las instituciones de educación superior se dieron a la tarea de buscar integrar un padrón del personal universitario, esto con el único propósito de conocer la población objetivo y en su momento programar las dosis correspondientes”, detalló.

Al haberse registrado 9 mil 922 trabajadores de 15 mil con los que cuenta la universidad, Alapizco Castro llamó a los empleados de la Casa Rosalina a darse de alta en este sitio web, con la finalidad de que no falte nadie de vacunarse.

“Resaltar que la información que se proporcione es confidencial y servirá como referente para proyectar las acciones encaminadas a preservar la salud de la comunidad universitaria”, mencionó.

Lo que se solicita a los trabajadores que quieran aplicarse la vacuna es su nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, sexo, teléfono celular, correo electrónico, número de empleado para quien lo tiene, centro de trabajo, domicilio y código postal.