Busca Rosa Elena Millán encabezar un gobierno de respuestas
“A partir de ahora, que nadie nos diga que no se puede, porque sí se pudo, aquí estoy, y voy a ser gobernadora”, resaltó Rosa Elena Millán Bueno, candidata por el partido Fuerza por México a la gubernatura de Sinaloa, quien este domingo arrancó el inicio de su campaña, acompañada de un nutrido grupo de militantes en el Asta Bandera en Culiacán.
En su mensaje, Millán Bueno destacó que este inicio de campaña, es motivo de fiesta, pero también de seriedad y compromiso, agradeciendo al partido Fuerza por México, por abrirle las puertas y permitirle ser su candidata a gobernadora.
“Una candidatura a la gubernatura del estado requiere seriedad, y compromiso, y debemos poner las cosas que la gente quiere escuchar, y darle formalidad, por ello, el gobierno que voy a encabezar, será un gobierno desde Choix hasta Escuinapa, desde la sierra hasta la costa, del valle, del campo pesquero, y de la zona serrana, un Sinaloa de todos que será gobernado por una mujer” resaltó.
Antes los militantes de su partido, y candidatos a los distintos puestos de elección, la candidata reconoció que tanto México y Sinaloa han estado viviendo la peor crisis de la historia contemporánea, al ver como el sistema de salud ha enfrentado serias limitaciones tanto en sus instalaciones como equipo, enlutando a numerosas familias.
Lo anterior, dijo, ha provocado la caída de la economía, con el cierre de negocios, pequeñas y grandes empresas, pérdida de empleos, y lo más doloroso, el crecimiento de la pobreza y la desigualdad social que afecta a los sectores más vulnerables de todo Sinaloa.
Es en esta circunstancia innegable, que da inicio a su campaña política, con grandes dificultades, pero con la plena confianza de que juntos, podrán encontrar las soluciones para superarlas en el menor tiempo posible.
“Busco encabezar un gobierno de respuestas porque conozco las necesidades, que atienda los justos reclamos y demandas de las y los sinaloenses, en la búsqueda de una vida mejor”, resaltó.
Esto, sustentado bajo los siguientes hechos, inclusión social, perspectiva de género, estado de derecho y de justicia, la planeación democrática desde una perspectiva regional y municipal, por lo que un gobierno con inclusión social, significa, aquel que identifique las barreras y delimita su desarrollo, por niveles de exclusión y desigualdad que aún prevalecen en todo el estado.
Dijo, se debe promover la educación de calidad para todos, con el fomento de los valores cívicos, articulando la ciencia, el desarrollo tecnológico, la innovación, y el uso masivo del internet.
Se debe ampliar también señaló Millán Bueno, la cobertura, calidad y oportunidad de los sistemas de salud, así como generar condiciones para ampliar el acceso de la población a la seguridad social, no más falta de medicamentos para niños con cáncer.
“No más problemas de atención médica oportuna en los valles y en las costas, no más desigualdad social en materia de salud”.
Resaltó, se debe considerar también en las políticas públicas y programas a los jóvenes, para ampliar así sus oportunidades de desarrollo, en la capacitación, la cultura, los deportes, la tecnología, y el empleo justo a la educación que están recibiendo.
En el documento que presentó con sus propuestas, destacó también se ofrezcan mejores oportunidades de desarrollo a los sectores vulnerables, como lo son las jefas de familia, niños, adultos mayores, discapacitados, desplazados por los problemas que hay en la sierra.
Millán Bueno subrayó que, su gobierno será con perspectiva de género, para asegurar el pleno desarrollo, y el bienestar de los hombres y mujeres en condiciones de igualdad, que comprometan al presupuesto de egresos, recursos públicos sin exclusiones a las jefas de familia, pero también a las viudas del personal de seguridad para tener derecho a lo que ellas merecen.
La candidata recalcó que los sinaloenses merecen un gobierno con estado derecho y justicia, que garantice reglas claras a la inversión productiva, preservando el orden, la seguridad y la justicia, sin impunidad, y que genere condiciones para la reactivación económica, y amplíe el acceso al financiamiento de pequeñas y medianas empresas.
Subrayó, que su gobierno se preocupará por promover la generación de empleos de calidad, que atienda y se sume a las gestiones de los sectores agropecuarios que han sido golpeados últimamente, así como al sector pesquero, el cual necesita atención inmediata en sus comunidades.
“Hoy hay una amplia derrama económica por el turismo, por lo que tenemos que fomentar y ampliar sin duda los espacios de sano esparcimiento, que a propósito de la pandemia, nos dejó pensando si en verdad, hemos impuesto una oportunidad de esparcimiento sano a las familias”.
Otra de sus propuestas fue, la modernización de los sistemas de transporte público, fomentando su uso masivo y de calidad, en vez del automóvil, así como también que se modernice el sistema de justicia penal, para avanzar en la oportunidad, imparcialidad y transparencia.
“La transparencia no me da miedo, la transparencia me va a legitimar como gobernadora porque no vamos a tolerar la corrupción, y que no se le den las cuentas que la sociedad demanda al gobierno”, resaltó Millán Bueno.