|
Propuesta

Busca Navolato regresar la icónica entrada arbolada que perduró hasta finales del siglo pasado

El Alcalde explica que el proyecto de ‘Volver atrás en Navolato’ inició con la arborización de la región, que incluye reverdecer la entrada del municipio

En Navolato buscan regresar su icónica entrada de principios del siglo pasado que incluía especies de álamos a lo largo de la calzada Almada que recibían a visitantes y habitantes.

El Presidente Municipal, Francisco Castro López explicó que en dos semanas darán el banderazo de inicio al proyecto ‘Volver atrás en Navolato’, en el que pretenden reverdecer el municipio con álamos en su entrada y variedad de especies nativas extendidas a lo largo de nueve manzanas del centro de la ciudad.

“Recordemos que al entrar en Navolato antes eran unas alamedas preciosas, desgraciadamente el mismo tiempo acabó prácticamente con ello y también el descuido, estamos queriendo reverdecer no laureles, reverdecer álamos para que la entrada de Navolato vuelva a ser una alameda en la extensión de la palabra”.

Señaló que para este proyecto, que ya inició, requerirán de al menos 300 árboles que están siendo otorgados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

“Ya empezamos con la participación de los compañeros de Obras y Servicios Públicos, ya empezamos a arborizar esa región y queremos que Navolato vuelva a ser el Navolato verde que era antes”.

“(Por la calzada Almada) ahí quedarían entre 30 y 50 árboles, pero lo que son las nueve manzanas del centro de Navolato implica aproximadamente 250 árboles”.

Castro López indicó que en algunos casos tendrán que levantar losas de concreto y replantar árboles en esos espacios.

“Ahorita desgraciadamente por irresponsabilidad de la gente donde había arbolitos, se secó el arbolito, echaron concreto y ahí lo van dejando, entonces todas esas lozas queremos levantarlas y ahí en cada uno de esos espacios plantar un árbol.

“Ahorita con la renovación que se hizo de la calle Almada, ahorita hay mucho árbol ya que ya está desarrollándose ahí, algunas lluvias de oro, algunas amapas y algunos otros árboles de otras variedades”.