"Brinda FGE diplomado en materia de Derechos Humanos"
CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Casa de Cultura Jurídica de la SCJN, inició el Diplomado “La Suprema Corte de Justicia y los Derechos Humanos”, dirigido a personal de la institución, abogados postulantes, sociólogos, contadores públicos, historiadores y público en general
María de Los Ángeles Valdez Inzunza, Vicefiscal en Derechos Humanos, en representación del Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, manifestó que este organismo autónomo está comprometido con el respeto a los derechos humanos, destacando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es uno de los órganos más importantes que garantiza la protección, defensa y respeto a los Derechos Humanos contenidos en el orden jurídico.
“Como parte de los objetivos de este Diplomado, se encuentra precisamente comprender la labor que desempeña esta Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de protección de los derechos humanos en nuestro país", expuso Valdez Inzunza.
"Se pretende la identificación de las estructuras básicas de los derechos humanos y su importancia, así como de los contenidos, límites y alcances de los diferentes tipos de Derechos Humanos, de conformidad con lo establecido en la Suprema Corte”.
Florentino Valenzuela Soto, director de la Casa de la Cultura Jurídica, manifestó la responsabilidad de la SCJN, en un tema tan importante como son los Derechos Humanos.
“El programa del Diplomado que hoy iniciamos, es un programa que se compone con nuevas reglas, nuevos temas de interés y de actualización acorde a las necesidades que se están viviendo en el País”, indicó Florentino Valenzuela.
El ponente, Israel Rivas Acuña, del Poder Judicial de la Federación, manifestó que con este diplomado se buscará la defensa y la protección de los derechos humanos.
“Dar a conocer a las personas, especialmente en Sinaloa, de la importancia al tema de los derechos humanos, cómo cada persona tiene un reconocimiento en su favor, derechos que le pueden permitir tener una mejor calidad de vida en sus diversos ámbitos y cómo pueden precisamente, exigirlos, garantizarlos y en un momento dado reclamarlos”, abundó Rivas Acuña.