Bomberos reciben donativo de $231 mil para estaciones nuevas en Culiacán y Mazatlán
CULIACÁN._ De parte de Grupo Panamá, el Patronato de Bomberos de Culiacán y el de Mazatlán recibieron donativos de 115 mil 660 pesos cada uno, para equipar nuevas estaciones.
La empresa restaurantera entregó a Bomberos de Culiacán el monto total antes mencionado, que fue recaudado en una campaña de venta de botellas de agua llamada “Yo apoyo a los héroes”.
“Lo queremos destinar al equipamiento de la nueva estación que estamos queriendo construir en el sector La Conquista y que obviamente necesita muchos recursos para equipamiento especialmente”, dijo el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, Arturo Sánchez Sainz.
Indicó que están consiguiendo dinero para comprar trajes para bomberos, mangueras, camiones, equipo de respiración autónoma, y mobiliaria para equipar los cuartos de descanso.
“Del equipamiento son 5 millones de pesos (presupuesto), que es lo que estamos buscando completar”, precisó.
En beneficio de la nueva estación que recién inauguraron en Mazatlán, la empresa sinaloense donó la misma cantidad al patronato del puerto; entregó un total de 231 mil 320 pesos.
El apoyo se destinará a la compra de trajes para bomberos, que tienen un costo superior a los 80 mil pesos, informó María Lourdes Magallón Puerta, presidenta del Patronato de Bomberos de Mazatlán.
“Queremos nosotros equipos nuevos, porque siempre nuestros muchachos han laborado con puros equipos donados, que se los agradeceremos siempre, pero queríamos nosotros una mejor imagen para los muchachos, uniformarlos todos con uniformes nuevos”, mencionó.
Además de la estación recién inaugurada, la presidenta agregó que están planeando la construcción de otra en la zona de Cerritos.
“Andamos tocando puertas para que nos apoyen y sí hemos recibido muy buen apoyo por parte de los empresarios porque ellos son los más beneficiados, y la ciudadanía también”, manifestó.