Boicotean trabajadores de la UAS otra sesión del Congreso de Sinaloa
Empleados de la Universidad Autónoma de Sinaloa motivaron la suspensión de otra sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en la que estaba prevista la segunda lectura y discusión de varios dictámenes.
La Mesa Directiva del Legislativo no fijó una nueva fecha, sino que exhortó a las y los diputados para que permanezcan atentos a sus correos institucionales para informar la nueva fecha.
Se esperaba incluir en el orden del día el dictamen que propone reformar la Ley Orgánica de la UAS, pero la Junta de Coordinación Política optó en último momento por no añadirlo.
Alrededor de las 10:08 horas, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, indicó que si no se reunía el quórum mínimo necesario a las 10:10, y las condiciones del recinto no eran adecuadas, tendrían que reprogramar la sesión.
“En caso de no haber condiciones para iniciar la sesión, pues tendré que notificarlo a la Junta de Coordinación Política, la imposibilidad de iniciar la sesión”.
“Mi responsabilidad es comunicarle a la Junta de Coordinación Política que no existen condiciones para iniciar la sesión, ya la determinación la tomarán ellos mismos, una vez que reciban el comunicado”, dijo.
Antes de ser suspendida, en el tablero solo se registró la asistencia de las cinco diputadas del Partido Sinaloense, María Aurelia Leal López, de Morena, así como los miembros del Grupo Plural, Adolfo Beltrán Corrales, Celia Jáuregui Ibarra y Gloria Himelda Félix Niebla.
Asentó que no implementan una comitiva para atender a los universitarios protestantes, ya que ellos no lo han solicitado.