Beneficiarios de los descuentos en el pago de agua potable pueden promover juicio político contra Estrada Ferreiro
Los ciudadanos que resulten afectados por no aplicarse el descuento del 50 por ciento al cobro de agua potable a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, podrán promover una demanda contra quien violente la ley.
En conferencia de prensa semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que esta acción tiene que ser interpuesta en el Congreso del Estado.
“Si los que debieran ser beneficiarios y son afectados porque no se hace el descuento, ellos pueden ir al órgano que expidió la Ley, que es el Congreso del Estado y plantear, ahí pueden plantear una demanda y hacer una denuncia de tipo político se llama eso, que es lo que hace el Congreso. El Congreso tendría que atenderlo porque él fue el que expidió la Ley, no se está acatando”, explicó el mandatario estatal.
El señalamiento fue a cuestionamientos de la prensa tras la negativa del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de aplicar los descuentos del 50 por ciento a este sector de la población, el cual fue aprobado el 27 de enero de este año.
A partir de la aprobación por parte del Gobierno del Estado, Estrada Ferreiro anunció que esto no aplicaría en Culiacán, y que buscaría inhabilitar la Ley por medio de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.