|
Violencia

Balacera del domingo en Mazatlán sería por confrontación entre células criminales: Rocha Moya

El Gobernador del Estado informa que reforzarán la seguridad en el puerto a través de mandos especiales

Los enfrentamientos armados y ataque a balazos a unos vehículo la noche del domingo en Mazatlán, podrían tener relación con una confrontación entre células criminales, sugirió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Estamos en Sinaloa, y muy probablemente hay lo que le llaman células, células de los grupos, y ahí se están manifestando, y tenemos debidamente, tenemos de por sí un operativo que se llama Mazatlán Seguro, ese operativo se mantiene, no ha dejado de estar, y ese operativo tiene una radiografía de qué es lo que ocurre, está pasando en Mazatlán”, detalló.

“No seríamos ajenos a lo que motiva este tipo de cosas que hubo anoche, esa confrontación creemos que tenga que ver, y es muy probable, no con otros grupos, con los mismos”, añadió.

Al respecto, informó que tomarán medidas para blindar la seguridad en el municipio, principalmente con el incremento de las fuerzas de seguridad federales en la zona.

“Ya se tomaron las medidas, se va a reforzar, y se va a reforzar bien. No se va a mandar un grupo pequeño, va a ser un grupo importante, como lo necesita el blindaje de Mazatlán”, dijo.

“Va a haber mayor proximidad. Son cosas que tampoco podemos anunciar con detalles, eso ya es enseñarle las cartillas a la delincuencia, pero se va a reforzar y se va a intensificar el trabajo de inteligencia con las fiscalías, y con Sedena, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, señaló el Gobernador.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ratificó la versión que sugiere una confrontación entre bandos criminales por la zona turística del puerto.

“Se dio un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, hubo un seguimiento por diversos puntos del área turística, fraccionamientos, colonias. Al final, resultados, fue una persona sin vida dentro de un vehículo blindado, un vehículo dañado a inmediaciones y se localizó un arma de fuego, se localizaron cartuchos, y algún equipo táctico”.

“Hay un daño colateral, una persona de oficio taxista que por sus propios medios llegó al ISSTE, y llega dentro de esta situación que fue el enfrentamiento entre grupo delincuenciales”.