Ayuntamiento de Culiacán podría contratar a empresas privadas para combatir baches
Ante las intensas lluvias registradas en Culiacán en los últimos tres meses, en las principales avenidas de la ciudad y en colonias populares han aparecido decenas de baches.
Al cuestionar al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil por la condición de las vialidades, admitió que estas se están haciendo pedazos.
Aseguró que personal de Servicios y Obras Públicas está trabajando arduamente en solucionar los baches, sin embargo, ante la persistencia del problema, contemplan contratar a empresas privadas que lo atiendan.
“Andan las cuadrillas que hemos podido armar, hemos estado viendo la posibilidad de contratar externos porque se nos están haciendo pedazos las calles, hay que reconocerlo, son demasiados (los baches). Hemos estado trabajando sábados, domingos, en cuanto nos da un poquito de posibilidad la lluvia”, expresó Gámez Mendívil.
Hasta el momento y desde el inicio de la actual administración el 10 de junio, el Ayuntamiento de Culiacán ha invertido más de 10 millones de pesos en bacheo y reencarpetado a fin de acabar con los baches, sin embargo, estos siguen apareciendo en diversas vialidades.
“Llevamos más de 10 millones ya aplicados y teníamos autorizados por ahí para la compra del material otros 6 (millones de pesos)’’, dijo el Alcalde.
Actualmente son 15 cuadrillas con personal del Ayuntamiento las que se encuentran trabajando en distintas zonas de la ciudad, el objetivo es contratar a 5 o 10 cuadrillas más, explicó.
Gámez Mendívil pidió paciencia a la ciudadanía ante la problemática actual, aseguró que están trabajando en alternativas que permitan solucionarla de la manera más rápida posible, como cambiar el material de aplicación y contratar a más personal.
“El día de antier vimos un nuevo material para trabajarlo, se llama asfalto frío para trabajarlo aunque esté la superficie aún húmeda y ayer me mostraba unos videos el Secretario de obras, Roberto, donde las primeras pruebas nos dieron buenos resultados”, señaló.
“Estamos viendo alternativas que nos permitan ir solventando, nosotros somos los que recibimos estas quejas, pedimos paciencia y que nos tengan confianza que estamos haciendo todo lo posible por atenderlo, reconocemos el estado de las calles, que con las lluvias en qué situaciones se nos ponen”.