Autorizan nombrar ‘Horacio Díaz López’ al estadio de softbol del Parque Culiacán
CULIACÁN._ El estadio de softbol ubicado en el Parque Culiacán 87 llevará el nombre del deportista ‘Horacio Díaz López’.
“El profe Horacio figuró como jugador, mánager, tuvo una gran cantidad de títulos a nivel de Primera Fuerza, directivo fundador de ligas actuales que son toda una realidad. Pionero del softbol”, dijo la regidora Nallely Pérez Amézquita.
Los regidores de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron por unanimidad la solicitud realizada por la Comisión de Juventud y Deporte, junto al presidente del Comité Municipal de Softbol en Culiacán, Rigoberto Quintero Beltrán.
“Se trata de un miembro distinguido en el ámbito de softbol de Culiacán y de todo Sinaloa, reconoció inalcanzablemente como promotor por más de 40 años, tiempo durante el cual se preocupó en enaltecer esta disciplina hasta hacerla brillar a nivel nacional e internacional”, explicó la regidora.
Cabe destacar que durante los Festejos del 491 aniversario de Culiacán, el entonces Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo entronizó al profesor en el Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal 2022.
OTRO LOGRO PARA HORACIO DÍAZ
Con un abrazo fuerte, la esposa del difunto softbolista, Caty Lizárraga, agradeció al Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil por autorizar que el nombre del profesor Horacio prevalezca en el espacio deportivo.
“Nos sentimos muy orgullosos, un logro más que tenemos de parte del softbol y más para él, que nos hubiera gustado que en vida hubiera tenido esto pero desgraciadamente no se puede, pero lo logramos”, expresó.
Por otro lado, Rigoberto Quintero Beltrán mantuvo una sonrisa constante tras la aprobación de la petición presentada a través de la Comisión de Juventud y Deporte.
“El legado del profesor seguirá por siempre, y siempre lo seguiremos recordando como softbolista que fue, como directivo y como amigo”, manifestó.
Recordó que el deportista consiguió en nombre de Sinaloa, seis de siete títulos nacionales en el 2006, alcanzando un récord difícil de superar, según sus palabras.
“Fue uno de los pilares fundamentales en que el sóftbol permaneciera en Culiacán y se desarrollara y que ahorita hablamos de 1500 equipos entre hombres y mujeres”.