"Autoridades suspenden temporalmente búsqueda de mujeres arrastradas por arroyo El Piojo"
CULIACÁN._ Cuerpos de rescate suspendieron temporalmente la búsqueda de Carmen y Rosa, las dos mujeres que permanecen desaparecidas desde el pasado 20 de septiembre, al haber sido arrastradas por la corriente del arroyo El Piojo, en la colonia Seis de enero, en Culiacán.
El comandante de la Unidad de rescate de la Policía Municipal, Miguel Torres Ponce, señaló que se trata de un receso en la pesquisa. El descanso será hoy, mañana sábado y el domingo. Será el lunes 15 cuando se reanude la actividad.
Añadió que la suspensión de la búsqueda fue una decisión conjunta entre la familia de Rosa y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
“Se acordó con la familia y el secretario suspender labores los días viernes, sábado y domingo para darle descanso a todos los elementos”, aseguró.
Pese a la decisión, al menos seis elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Culiacán, dos elementos del instituto de Protección Civil Estatal y el comandante de la Unidad de Rescate de la Policía Municipal, realizaron un reconocimiento de las zonas revisadas para cualquier eventualidad.
“Descansamos, pero hicimos las búsqueda para reiniciar con las labores el día lunes”, comentó.
Indicó que realizaron un “peinado” del río, desde el Estadio Banorte, hasta el arroyo de la colonia Juntas de Humaya.
La de Rosa y Carmen es la búsqueda más extensa registrada en Culiacán
Esta búsqueda, señaló ayer Torres Ponce, es la más extensa de la que se tenga registro en Culiacán.
Carmen y Rosa fueron arrastradas el 20 de septiembre por la fuerte corriente del arroyo El Piojo. La creciente fue originada por intensas lluvias provocadas por la tormenta 19E en el centro de Sinaloa.