Autoridades de la UAS están obstruyendo la justicia, señala Luque Rojas
El no permitir que personal de la Fiscalía General del Estado ejecutara una orden de cateo en el Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, va en línea con la actitud que las autoridades de la UAS han asumido, comentó el Diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
“Ellos están obstruyendo la acción de la justicia, entiendo que el cateo fue la orden de un Juez que ha llevado todo un procedimiento ministerial acorde a lo establecido en la Constitución y en la ley”, sentenció el Legislador.
“Al negarse la Universidad pues reitera su conducta de ir en contra de las instituciones, en contra de la normatividad, es parte de un proceso que quieren hacer político cuando en realidad es jurídico”.
Este lunes agentes de la FGE llegaron al Campus Buelna en Culiacán para ejecutar una orden de cateo, pero no pudieron llevarlo a cabo porque no les permitieron la entrada a las instalaciones; ante esto un Juez podría valorar el uso de la fuerza pública en caso de que se volvieran a negar, detalló Luque Rojas.
“O bien, pues dar por sentado el hecho que si alguien, en este caso las autoridades de la Universidad se nieguen a ser revisados, pues que se tenga en cuenta que aceptan la existencia de evidencias, lo cual tendrá que considerar el Juez”.