|
Violencia

Autoridad fue rebasada y hay una anarquía en Culiacán, señala Federación de Abogados

Es preocupante que la capital del estado sea tomada por delincuentes ya que muestran mucha facilidad para desplegarse a lo largo de la entidad, advierte Ramón Velderrain

Los recientes hechos de violencia suscitados durante el fin de semana en Culiacán demostraron que las diferente autoridades fueron rebasadas, no lograron imponer orden en el municipio y generaron una anarquía en la capital sinaloense, señaló el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Ramón Alberto Velderrain Armenta expresó preocupación por que Culiacán haya sido tomada por la delincuencia, ya que exhibió la libertad que tienen estos grupos para movilizarse a su antojo.

“Creo yo que ha dejado crecer mucho a la delincuencia, la autoridad no ha asumido su responsabilidad y es lo que ha ocasionado esta anarquía en Culiacán. Están rebasadas las autoridades”.

“(Delincuencia) Se ve que tiene facilidad de moverse, tiene movilidad, tiene libertad de manejo con respecto a las operaciones de ellos (autoridades)”, enfatizó Velderrain Armenta.

Calificó como peligroso el mensaje compartido por el Poder Ejecutivo, en el cual el Gobernador Rubén Rocha Moya asegura que Sinaloa es un lugar tranquilo, con motivo del periodo vacacional por Semana Santa.

“Sinceramente es una irresponsabilidad del Gobernador no decir la verdad. Creo yo que es peligroso decir que Sinaloa está libre de todos los problemas, no, hay una situación muy complicada, ellos tienen la responsabilidad”, aseveró.

“Se supone que de los tres órdenes de Gobierno tenemos seguridad, sin embargo, si no actúan pues hay libertad de manejo y el Estado de Derecho se ve vulnerado”, sostuvo el abogado.