Aunque la letalidad por Covid en menores es baja, sí deja secuelas, advierte Melesio Cuén
Un exhorto a las familias a llevar a las niñas y niños a vacunar contra el Covid-19, ya que han detectado estragos que deja la enfermedad en los infantes, lanzó el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Que no desaprovechen esta oportunidad, los riesgos son los mismos que se tienen en el esquema normal de vacunación para las niñas y niños, son los mismos riesgos que se tienen cuando te vacunan contra la poleo, contra la tuberculosis, de tal manera que la mejor prevención en este momento definitivamente es la vacunación”, expuso el funcionario estatal.
“Debo comentarles que es muy baja la letalidad de Covid-19 en niñas y niños, sin embargo, en los últimos estudios científicos que se han hecho, se ha descubierto que sí dejan secuelas a futuro, lo mejor es que no tengan la enfermedad”, subrayó.
Cuén Ojeda confirmó que la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años iniciará este miércoles 3 de mayo en Sinaloa y posteriormente, en el mes de junio está proyectada la inoculación para niñas y niños de 5 a 11 años.
Informó el Secretario de Salud estatal que sí plantearon la posibilidad de que se lleve a las escuelas la campaña de vacunación contra el coronavirus para menores de edad, sin embargo, la estrategia inicial será otra.
“Por lo pronto van a ser módulos los que se van a instalar a partir del día de mañana (martes), ya está la programación en Bienestar, de tal manera que en el camino ya veremos la respuesta”, detalló.
“Y si es necesario, posteriormente, como lo dice muy bien la Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez, podemos ir a las escuelas, pero ya veremos”.