|
Obras

Auditorías en juntas de agua de Guasave y Salvador Alvarado dejan observaciones por $2 millones

Durante reunión de la Comisión de Fiscalización se informan pliegos de observaciones por pagos improcedentes, obras que no cumplen su función o gastos sin comprobar

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado realizó auditorías específicas a las juntas de agua potable de Guasave y Salvador Alvarado por el ejercicio fiscal 2023, y emitió observaciones por más de dos millones de pesos.

La Comisión de Fiscalización de la 64 Legislatura pidió a la ASE que desarrollara estas revisiones por un presunto desorden administrativo en las paramunicipales. Este 25 de marzo, la comitiva de la 65 Legislatura sostuvo una reunión en la que analizó los resultados.

En el caso de Guasave el monto señalado fue por 779 mil 580 pesos de probable daño al erario. Hubo 12 pliegos de observaciones, 26 promociones de responsabilidad administrativa, seis recomendaciones y seis promociones de facultad de comprobación fiscal.

$!Auditorías en juntas de agua de Guasave y Salvador Alvarado dejan observaciones por $2 millones

Mientras que por Salvador Alvarado ascendió al millón 225 mil 199 pesos, entre 14 pliegos de observaciones, 28 promociones de responsabilidad administrativa, siete recomendaciones y una promoción de comprobación fiscal.

Entre ambos entes, sumaron dos millones con cuatro mil 779 pesos de probable daño a la Hacienda durante 2023.

Los motivos de estos señalamientos fueron pagos improcedentes, obras que no cumplen su función o gastos sin comprobar.