Auditoría federal no ha encontrado desfalcos ni malversación de recursos en el Gobierno de Sinaloa: Ramírez Zepeda
La Auditoría Superior de la Federación hizo cero observaciones al ejercicio del gasto del Gobierno de Sinaloa, afirmó María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de la administración estatal.
Expuso que a tres años de gestión, en Sinaloa no existen desfalcos, desviaciones, malversaciones ni cohecho, derivado de acciones preventivas implementadas en dependencias y organismos públicos descentralizados.
“Hemos procurado avanzar en fiscalización en donde tenemos ante la Auditoría Superior de la Federación, cero observaciones, cero montos por aclarar y eso habla de que el gasto público se lleva a cabo con total honestidad”, dijo.
Explicó que como Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas se realizan revisiones constantes a los procesos administrativos estatales que tienen que ver con ejercicio de recursos públicos, con el propósito de que cuando se audite por los entes fiscalizadores, las contrataciones, adquisiciones y la obra pública, estén en orden.
Ramírez Zepeda precisó son el sector educativo y de salud, los que ejercen el mayor monto del presupuesto, no obstante, la lupa ciudadana se enfoca de manera frecuente en la obra pública, para determinar si cumple con los estándares que se señalan en cuanto a calidad y costo.
“Revisamos que haya una planificación adecuada, cómo se invirtió, si llegaron los servicios al usuario final, si corresponde la calidad con el gasto realizado, que las obras, las adquisiciones y las contrataciones estén bien hechas, como indica la normatividad”, subrayó.