|
Devoción

Atienden tres personas fatigadas en las escaleras de La Lomita

Protección Civil y Cruz Roja reportan tres personas que se desvanecieron por cansancio; dos de ellas venían caminando desde Navolato

En lo que va de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, tres personas han sido atendidas por elementos de Protección Civil y Cruz Roja, que se han descompensado al subir las escaleras de La Lomita, en Culiacán.

El director de la paramunicipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que dos personas sufrieron agotamiento en la entrada del templo antes de 21:30; sin embargo, minutos más tarde una mujer se desvaneció del cansancio en los peldaños alrededor de las 22:00 horas, sumando una tercera atención.

“La afluencia está fluyendo muy bien, hemos tenido unas atenciones menores por fatigas”, indicó.

Antes de cantarle las tradicionales mañanitas a la madre de los católicos, Bill Mendoza registró a una persona que se descompensó por no tomar un medicamento de rutina; otro caso fue el de una mujer de 50 años que venía caminando desde Navolato; sin contar a otra fémina que se desplomó después por recorrer el mismo tramo a pie.

“Estamos muy atentos en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno, con Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, que se encuentra en un puesto de comando y los accesos están totalmente controlados”, agregó Mendoza Ontiveros.

Señaló que, del domingo a la hora antes mencionada del lunes, alrededor de 25 mil peregrinos y feligreses han asistido a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; estimó que la cifra aumente exponencialmente a medianoche.

“Se espera la mayor afluencia ahorita a las 23:00 a 01:00 de la mañana para aquellas personas que vienen en peregrinación y que vienen a Las Mañanitas a las 23:00 de la noche”.

El Director de PC Culiacán reiteró qué hay un circuito de entrada y salida establecido para asegurar que la afluencia transcurra con mayor accesibilidad.

Para entrar hay que subir las escalinatas ubicadas en la avenida Álvaro Obregón, la salida es por las puertas ubicadas en el Paseo de Humaya y el bulevar Juan Pablo II, donde hay un acceso para las personas con discapacidad o de la tercera edad.

A la iglesia pueden entrar por la puerta principal y salir por las puertas de los costados.

“Si logramos que sea un solo circuito de entrada y dos de salida, nos va a salir muy bien este evento con ayuda de toda la ciudadanía”, comentó.

“Hacer mención de que no hay bandas, no hay alcohol, es un evento 100 por ciento familiar, vengan y disfruten de esta festividad, nosotros estaremos cuidando y resguardando el evento”.