|
Movimiento

Atiborran clientes el Mercado Garmendia en Culiacán; realizan compras para la cena de fin de año

Pese a que locatarios del Mercado Garmendia continúan abiertos al público a dos días del cierre de este 2024, reportan no alcanzar las ventas esperadas durante las fiestas decembrinas
30/12/2024 14:28

Locatarios del Mercado Garmendia, ubicado en el primer cuadro de Culiacán, reportaron que aunque no alcanzarán las ventas esperadas durante las fiestas decembrinas, seguirán abiertos al público en estas últimas horas hasta el cierre de este 2024.

El presidente de la Unión de Locatarios, Francisco Manuel Palomera, indicó que pese a las circunstancias de inseguridad que se han extendido más de tres meses que habrían mermado las ventas, la ciudadanía reconoce al Mercado Garmendia como líder en calidad, precio y servicio.

“Que si las ventas no son como se esperaban es cierto, por las circunstancias que estamos pasando pero no bajamos la guardia, seguimos vendiendo dentro de lo normal bien y vamos a estar constantemente atendiendo a todos”, indicó.

“Más que nada los culiacanenses saben que el Mercado Garmendia cuenta con calidad, precio, servicio, y atención, entonces somos muy reconocidos por ese lado. Más que nada saben que tenemos de todo para hacer cualquier platillo, cualquier fiesta, cualquier evento, contamos de todo y a buen precio”.

Por su parte, el carnicero Juan de Dios Quesada indicó que este año, redujo, aproximadamente, un 30 a 35 por ciento la compra de mercancía para ofrecer al público ya que, aseguró que la situación de violencia que ha afectado, a su vez, la economía de la población.

“Hemos sido muy cautelosos en cuanto a proveernos de mercancía, hemos sido cautos porque, vuelvo a repetir, la incertidumbre ahí está, está presente. Todos tenemos que ser muy cautelosos en lo que pedimos para no sobrecargar de producto el negocio y quedarnos con mucho producto”, señaló.

“Si hemos vendido, pero sí se nota el bajón. Sí se nota el bajón, la gente, no hay tanto poder adquisitivo como otros años. No hay gran explosión de ventas, la gente le hace la lucha, quiere pasarla bien, pero está difícil, la verdad”.

Previo al fin de año, decenas de ciudadanos se dieron cita este lunes a fin de adquirir carne para barbacoa, panza de res y nixtamal para hacer menudo.