|
Violencia

Atentado contra Faustino Hernández enciende focos rojos para gente cercana al Gobierno: abogado

La violencia puede extenderse a la esfera política que comparte vínculos con el Gobierno de Sinaloa, alerta Ricardo Beltrán Verduzco

El atentado contra Faustino Hernández Álvarez, líder ganadero y político sinaloense asesinado este lunes en Culiacán, alerta que la violencia puede extenderse a la esfera política que comparte vínculos con el Gobierno de Sinaloa, declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

Cerca de las 09:00 horas de este lunes se reportó el asesinato de Faustino Hernández Álvarez, ex diputado local de Sinaloa y líder ganadero, tras un ataque armado en el sector Tres Ríos, en Culiacán.

Además, este domingo 29 de septiembre, se identificó el cuerpo sin vida de Héctor Ramón, hermano del ex Presidente Municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y del ex Diputado federal y líder agrícola, Germán Escobar Manjarrez.

“Se está poniendo cada vez más intenso ahora ya va hacia las esferas de gente que tiene vínculos cercanos con el gobierno como el caso de Faustino Hernández muy allegado al Gobernador muy y entonces aquí se encienden otros focos rojos porque pudieran suceder situaciones en las que ya se atente con otros niveles”, señaló.

“Eso es una advertencia porque acaban de asesinar a otro al hermano de un líder Héctor Escobar Manjarrez, lo acaban de asesinar también, y ahorita esto ya está subiendo de tono y eso es lo delicado que está pasando en Sinaloa y que el Gobernador no lo ve”.

Beltrán Verduzco indicó que los hechos de inseguridad desatados de manera consecutiva desde hace más de 20 días en las zonas centro y sur de Sinaloa son provocados por el Gobernador Rubén Rocha Moya y sus presuntos vínculos con grupos criminales.

“Hay inseguridad en otras partes, pero no fue provocada por la autoridad, aquí fue provocada por él, por sus vínculos, por su forma de actuar, por haberle vendido el alma al diablo y lo que más de estamos sufriendo somos los ciudadanos sinaloenses”, aseveró.

“Se ha excedido con ese poder desmedido que tiene y que lo único que ha hecho es abusar de ese poder, no lo ha utilizado para garantizar la seguridad a los ciudadanos, lo ha utilizado para atentar en contra de quienes disienten de él y para enriquecerse él y sus hijos y su familia”.

Criticó que durante la conferencia matutina semanal que realiza Rocha Moya presumió que una fuerza de seguridad élite arribó a Culiacán y de manera simultánea le informaron sobre la muerte de Faustino Hernández.

“O sea a nadie intimida y nadie le tiene miedo a ninguna fuerza del orden, porque solamente han servido como observadores y no han podido contener este fenómeno que cada día se generaliza más y cada día se pone más intenso”.