|
Vandalismo

Atenderá Gobierno de Sinaloa centros de salud vandalizados

Noroeste documentó que en el estado existen cuatro centros de salud que resultaron vandalizados y se encuentran destruídos, ubicados en que se ubican en Concordia, Mazatlán, Guasave y Navolato

CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa atenderá centros de salud que eran administrados por la Secretaría de Salud estatal y se encuentran en estado de abandono después de ser vandalizados.

Noroeste documentó que en el estado existen cuatro centros de salud que resultaron vandalizados y se encuentran destruídos, ubicados en que se ubican en Concordia, Mazatlán, Guasave y Navolato.

En estos espacios el personal de salud debió mudarse a espacios prestados por las comunidades dónde atienden para continuar con el servicio, pues los edificios originales se encuentran en condiciones no aptas para la atención médica.

El Gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a medios de comunicación registrar los centros de salud que no se encuentren en condiciones para ofrecer servicio.

“Ahí dónde vean un centro de salud que no está funcionando, díganos”, pidió el mandatario estatal.

- Son cuatro, Gobernador.

Sí, todos esos los vamos a... es más, ya se les entregó recurso, ya se les entregó recurso para que resuelvan problemas de infraestructura.

- ¿Se van a volver a construir los espacios?

Aquellos que están destruidos por completo sí. Los vamos a volver a construir.

Los Centros de Salud que se encuentran en Villa Juárez, en Navolato; El Verde, Concordia; Los Quemazones, en Guasave; y El Tecomate de la Noria en Mazatlán se encuentran vandalizados y no pueden ser utilizados para la atención a pacientes.

Estos Centros de Salud, que dependían del Gobierno de Sinaloa, pasarán a ser parte de la infraestructura de IMSS Bienestar y podrán ser beneficiados con el programa La Clínica Es Nuestra, pero debido a que sus espacios que no son propios no pueden invertir en la infraestructura que necesitan de inmediato y tienen que limitarse a comprar equipamiento que puedan mover en caso de regresar a sus edificios originales.