Atención estatal para mujeres víctimas de violencia continúa en fiestas de fin de año
Durante las festividades decembrinas y periodo vacacional los Centros de Justicia para las Mujeres de Sinaloa continúan operando con atenciones psicológicas, jurídicas, área médica y albergue en Culiacán, Guasave y Mazatlán.
Estos espacios están destinados para ofrecer servicios gratuitos para mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas. En Culiacán se tiene un horario de lunes a domingo, las 24 horas del día. En Mazatlán se mantiene un horario de las 9:00 a 16:00 horas, el mismo que se tiene en la Unidad Local de Atención ubicada en Guasave.
“Les recordamos que todos los servicios son gratuitos y que invitamos a que si se encuentran en una situación de violencia se acerquen para poder darles el acompañamiento especializado”, mencionó la coordinadora General de los Centros de Justicia de las Mujeres en Sinaloa, Eglé Hernández Grijalva.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó que durante las festividades las mujeres son vulnerables a violencias por parte de sus familiares o personas cercanas.
“Estamos muy atentas en estas fechas, pues sabemos que al calor de las fiestas pueden haber excesos de consumo de alcohol o de algún estupefaciente que va y recrudece violencias”, mencionó Guerra Ochoa,
“Estamos trabajando fuertemente para que estas fechas las vivamos con paz, con felicidad, y creo que la felicidad se construye erradicando violencias. Es un mensaje directo a los padres, a los esposos, a los hermanos, a los hijos, si queremos que las niñas, los niños y las mujeres estén en paz tenemos que erradicar las violencias”.
LOS NÚMEROS PARA ATENCIÓN
Existen líneas telefónicas que están destinadas a brindar orientación legal y psicológica especializada a mujeres violentadas, en el Centro de Justicia para las Mujeres en Culiacán al (667) 688-2633 y (667) 752-0672.
En el Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán al (669) 688-2570, y en la ULA del Municipio de Guasave al (687) 872-3453.
En caso de vivir una situación que ponga en riesgo la integridad de las mujeres, sus hijas e hijos, está a disposición la línea de emergencia el 911.