Asumen Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal seguridad de Culiacán
La Seguridad en la ciudad de Culiacán estará a cargo de elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional hasta que concluya el proceso de revisión de las armas de la Policía Municipal, aseguró el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El miércoles 25 de septiembre la Sedena llevó a cabo una revisión de las armas a los agentes de la Policía municipal en sus instalaciones.
Gámez Mendívil dijo no conocer la duración de dicha inspección, además de que al día de hoy jueves, continúa en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Pese a ello, el Alcalde garantizó que las líneas de reporte al 911 están activas y serán canalizadas a las órdenes de gobierno que se encuentran operando en este momento.
”Continúa la revisión por parte de Sedena al armamento municipal aún no concluyen. Lo que se está haciendo en este momento es que la proximidad y la atención, de algún reporte al 911 o patrullamiento es por parte de la secretaría de la policía estatal del estado junto con Guardia Nacional y continúa el patrullamiento de Sedena. Sigue en operaciones el número de reportes en 911 y se está canalizando dependiendo con estas estas órdenes de gobierno en lo que concluye esta revisión”, indicó.
Mientras la revisión concluye, en las calles de ciudad no se observará ni elementos de la Policía Municipal ni agentes de Tránsito.
”No (hay recorridos de policías municipales en las calles), (volverán a sus funciones) una vez que se concluya el proceso de revisión (...) hay que preguntárselo a Sedena”.
Además, dijo desconocer los motivos de la revisión, pero señaló que es facultad de las autoridades del Estado realizar revisiones periódicas al armamento de los agentes.
”No conocemos los motivos, lo que sí es que son facultades de la Secretaría de la Defensa Nacional ellos son los encargados y la secretaría del Estado son los encargados de las licencias y el armamento entonces estamos a la espera y seguimos en coordinación mientras tanto seguimos ayudándole a la gente a que se restablezca”.