Asumen 155 personas con alguna discapacidad ser funcionarios de casilla en Sinaloa
En Sinaloa, 155 personas con alguna discapacidad asumieron su responsabilidad cívica al aceptar el nombramiento como funcionarios de casilla por el Instituto Nacional Electoral para las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
En la contienda se definirán puestos políticos en los ámbitos federal y local que designarán el cargo a la Presidencia de la República, Senadurías, diputaciones, y Ayuntamientos.
De acuerdo a los datos proporcionados por el INE en Sinaloa, en las siete demarcaciones territoriales federales en el estado contarán con al menos 20 funcionarios que padecen alguna discapacidad física o motriz, auditiva, visual, lenguaje o psicosocial.
“Tenemos 155 personas que pueden ser funcionarios, ya están capacitados y están nombrados. Entonces se pueden presentar en una o varias casillas a ser funcionarios, pero con cargos diferentes”, detalló José Alberto Padilla Quintero, vocal de capacitación electoral y cívica del INE en Sinaloa.
El reporte de funcionarios de mesa de casilla indica que en el distrito uno federal con cabecera en Mazatlán se nombró a 23 personas; en el dos, en Los Mochis, habrá 22; Guamúchil, correspondiente al distrito tres, tendrá a 25; 22 para el cuatro, en Guasave; 13 personas para el distrito seis, en Mazatlán y el Culiacán, cabecera del distrito siete hay 21 personas con alguna discapacidad.
Asimismo, se detalló que en el estado habrá 5 mil 159 casillas, con un padrón de 2 millones 364 mil 779 y una lista nominal de 2 millones 360 mil 615, la población que podrá ejercer su derecho al voto.