Asigna UAS mural por $4.6 millones a hermano de funcionarios
En una sola exhibición y sin que conste acta de compra alguna, la Universidad Autónoma de Sinaloa asignó a Jesús Feliciano Hurtado Reyes, hermano de dos funcionarios de la Universidad, la elaboración de un mural por 4 millones 640 mil pesos, IVA incluido.
El médico y pintor es hermano de Rubén Hurtado Reyes, director general de la Secretaría Administrativa y donde percibe 91 mil 588 pesos mensuales de salario más otros 8 mil 356 pesos por honorarios; y de Jorge Luis Hurtado Reyes, Jefe nivel “C” de la Coordinación General de Extensión Cultural y Servicios, con un salario de 42 mil 722 pesos mensuales, según consta en la nómina de la Universidad.
De acuerdo con la factura en poder de Noroeste, Feliciano Hurtado facturó los 4 millones que incluyen el material y la mano de obra por la elaboración del mural que todavía no ha sido realizado. La obra mediría 25 por 9 metros y se ubicaría en el nuevo auditorio de Rectoría y se cuenta con un plazo de seis meses para entregarla.
El monto supera los límites que el mismo Comité de Adquisiciones fijó para licitar una compra y que se definió en 3 millones 455 mil pesos desde febrero de 2021.
De manera reciente y en el marco del 150 Aniversario de la UAS, Hurtado Reyes realizó la obra de 1x1 metros al óleo denominada “La UAS es Sinaloa y su gente, Sinaloa y su gente son la UAS”, misma que entregó al Rector Jesús Madueña Molina y cuyo original permanecerá en Rectoría; además, se llevarán copias a cada una de las unidades académicas.
LEE MÁS: