Aseguran 250 mil vacunas para frenar la ‘tercera ola’ en Sinaloa
Con el objetivo de frenar la llamada “tercera ola” de contagios de Covid-19 en Sinaloa, el Gobierno estatal y el Gobierno federal acordaron una vacunación a gran escala.
El primer paso será la llegada de 250 mil vacunas contra el Covid-19 a Sinaloa para terminar de inmunizar a la población de 30 años a 40 años de edad.
“Hablé con el Subsecretario, Hugo López-Gatell, y se comprometió a enviar 250 mil vacunas este misma semana, para terminar de cubrir a la población de 30 años en adelante”, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El Mandatario añadió que otro gran paquete de vacunas contra el virus llegará la próxima semana, para iniciar la vacunación de los jóvenes de 18 años en adelante.
El plan incluye la habilitación de centros comerciales como grandes centros de vacunación, con la intención de acelerar la vacunación y frenar los contagios.
“Otra idea que nos gustaría implementar es la operación de centros de vacunación que operen por la noche, para evitar las horas de más calor, algo que ya se ha hecho en otros estados”, explicó.
El principal objetivo del operativo emergente de vacunación serían las ciudades de Culiacán y Mazatlán, zonas donde las cifras de contagios se han disparado de forma acelerada.
Durante la tarde de este lunes, el Gobernador reiteró que Sinaloa recibió 250 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para terminar de cubrir a la población de 30 a 39 años de edad a nivel estatal.
“Esta semana se tendrán ya 250 mil vacunas aquí en Sinaloa ya están llegando y se aplicará a lo que falta de la población de 30 a 39 años”, informó el mandatario estatal.
“Eso vendría a dar una cobertura amplísima ya y a bajar ya drásticamente los niveles de riesgo de la población joven que es ahorita justamente la que está sufriendo”, dijo.
Ordaz Coppel detalló que están implementando la logística para inmunizar a los adultos de 30 a 39 años de edad en los municipios donde no ha iniciado la vacunación de este rango, para la próxima semana iniciar con los jóvenes de 18 a 29 años de edad.
“Vamos a dar prioridad a lo que es Culiacán y Mazatlán que son los lugares de más alto contagio”, expuso.
El pasado 5 de julio el Gobernador anunció la gestión de 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus para Sinaloa la cual sería destinada a la población más joven que son quienes se están contagiando en la tercera ola de la pandemia.