|
Seguridad

Asegura Secretario de Seguridad Pública que vigilancia se reforzó en Culiacán; atenderá la PEP los asaltos

Números de emergencia para la Policía Estatal Preventiva o la fuerzas federales se mantienen activas y también la presencia en las calles, informó Gerardo Mérida Sánchez

CULIACÁN._ La vigilancia en las calles de Culiacán, en la zona rural y algunos otros municipios ya se ha reforzado, señaló el Secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.

Además explicó que la inusual ola de robos y asaltos que se han denunciado en Culiacán en los últimos días será atendido por la Policía Estatal Preventiva.

“Toda la seguridad está puesta ahorita en la ciudad de Culiacán, en todas las sindicaturas y algunos otros municipios. Estamos muy atentos a eso”, dijo.

“La seguridad está reforzada en toda la ciudad, se trabaja en todas los sectores y se atienden todas las llamadas de emergencia, desde el 911, el 089, estamos trabajando sobre eso”.

En los últimos días, Culiacán ha sido azotado por una ola de robos y asaltos en locales comerciales; el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que solamente el sábado se tuvo conocimiento de 25 incidentes.

Mérida Sánchez explicó que aunque la Policía Municipal de Culiacán se encuentra maniatada, por la revisión de la licencia de armas que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional, en estos momentos es la Policía Estatal Preventiva, y especialmente el grupo de motociclistas el que se encargará de realizar trabajos de vigilancia, prevención y atención.

“La Policía Estatal está trabajando en ese sentido, con la Guardia Nacional y tenemos un equipo de motocicletas, para ver ese despliegue de los asaltos a comercios, y sí, sí se ha incrementado el número”, admitió.