|
Seguridad

Asegura regidor que los habitantes de Jesús María viven tranquilos

En sesión de Cabildo Abierto, pobladores de la sindicatura pidieron apoyo para cubrir las necesidades de la comunidad

CULIACÁN._ Los pobladores de Jesús María están tranquilos, a seis meses del enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y civiles armados que defendían al narcotraficante Ovidio Guzmán López, afirmó el regidor José María Casanova Rodríguez.

Y en busca de generar cercanía con ellos, el pasado jueves se llevó hasta la sindicatura la séptima sesión de Cabildo Abierto, a petición del propio edil.

“Me acerqué con la gente en las tiendas, en el abarrote y de verdad vi a la gente tranquila. Platiqué con ellos, les dijimos que nosotros como autoridades estamos en la mejor disponibilidad de estar siempre al pendiente de ellos, los noté contentos, tranquilos de que nosotros estemos cerca”, dijo.

El atentado del 5 de enero causó pánico en los ciudadanos y estragos en los servicios públicos, privando a los vecinos de la sindicatura de energía eléctrica, agua y señal telefónica.

$!Asegura regidor que los habitantes de Jesús María viven tranquilos

Casanova Rodríguez señaló que durante el diálogo con los pobladores los notó seguros debido al acercamiento directo del Gobierno municipal.

“Fue muy atinado el ir a Jesús María para que se dieran cuenta que nosotros como autoridades estamos para apoyarlos, para ayudarlos”, comentó.

Los ciudadanos pidieron apoyo para cubrir necesidades básicas de la comunidad, como agua potable, drenaje, red eléctrica y alumbrado público, al igual que la construcción de techumbres.

Además, el presidente de la comisión de Salubridad y Asistencia gestionó para que la CFE suministrara red eléctrica a un sector que se encontraba sin luz.

Destacó que estuvo desde las 7:30 horas hasta que el servicio fue restaurado, alrededor de las 13:30 horas.

“Platiqué con mucha gente, me acerqué con ella, les dije que si cómo estaban y el sentir de ella fue positivo”, contó.

$!Asegura regidor que los habitantes de Jesús María viven tranquilos