Asegura Pedro Flores que edificio de Rectoría de la UAdeO es seguro
El nuevo edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente ubicado en Ahome es seguro y funcional, aseguró Pedro Flores Leal, Rector de la institución.
Trabajadores y docentes de la UAdeO pidieron el 18 de enero a la Auditoría Superior del Estado una revisión específica del proceso de construcción del complejo, pues denunciaron deficiencias en la estructura.
”Nosotros hemos estado atendiendo todas las situaciones que se han presentado, el edificio cumple todos los criterios, normas de construcción, es un edificio seguro”, declaró Flores Leal.
”Cualquier información, señalamiento o revisión de la autoridad vamos a dar toda la información. Actualmente ya se hicieron dos revisiones de Protección Civil, ya se atendieron prácticamente la mayoría de las observaciones”, dijo.
Defendió la funcionalidad del complejo y destacó la calidad de sus materiales. Respaldó que estuvo bien planeado y elaborado.
”Es un edificio seguro, moderno, flexible, que permite muchas actividades, con materiales que no son flamables, que resisten la humedad. No tenemos ninguna duda de que el edificio fue bien hecho y, además, administrativamente fue bien financiado”, recalcó el Rector de la UAdeO.
Una de las presuntas carencias de la estructura era la falta de escaleras en las salidas de emergencia. Sobre ello, respondió que no se habían colocado porque la comunidad universitaria, a modo de protesta, tomó las instalaciones.
”Tuvimos que cancelar muchos trabajos que se estaban programados en vacaciones. El proveedor apenas se está reintegrando para hacer las instalaciones que corresponden”, sostuvo Pedro Flores.
Estimó que esos detalles serían solventados en el próximo mes.