Asegura la SSP que funcionan un 89% de las cámaras de videovigilancia en Culiacán
En Culiacán, funcionan alrededor del 89 por ciento de las cámaras de videovigilancia instalada en el sistema del C4, que opera el gobierno estatal, y esperan que más empresas se unan para enlazarse e instalar botones de pánico para evitar tragedias o hechos de violencia en lugares comerciales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que aún no se realiza una valoración, pero que buscarán aumentar los puntos de vigilancia activos.
“Están operativas (las cámaras), están viendo cuáles en el tema del c4, se ha generado la mayor inversión, va iniciando la administración, son aspectos que poco a poco en el transcurso de la administración están contemplados”, dijo.
“(Funciona) el 89 por ciento (de las cámaras), la intención sería cubrir una mayor cantidad de espacios, a través de los sistema que tenemos; invitamos a la ciudadanía que quiera establecer los botones de pánico, las cámaras de sus comercios, se pueden añadir al C4, ya tenemos ahí el tema”.
Castañeda Camarillo aseguró que sostendría una reunión con otros secretarios para establecer el Plan Estatal del Desarrollo, en donde incluirían la modernización y las pólizas de mantenimiento que tiene que tener el sistema del C4.
“Estamos con los dueños de los antros, que había sido un compromiso que para algunos que trabajarían tenían que estar enlazadas las cámaras de videovigilancia al C4, a través de los botones de pánico, para evitar incidentes como en otras ocasiones”, señaló.
“Prácticamente tenemos ahorita el 25 por ciento (de locales), de la zona principales, lo que podamos incrementar será lo ideal, obviamente la prioridad para nosotros ha sido Culiacán, porque siete de cada 10 delitos ocurren aquí, pero no podemos dejar pasar por alto ni a Mazatlán ni a Ahome”.