Asegura Estrada Ferreiro que Rocha se tiene que ganar su confianza; hasta ahorita, sólo acuerdos de palabra
Jesús Estrada Ferreiro no tiene empacho en asegurar que hará lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le diga, por una confianza mutua que existe.
Pero esa confianza, también aclaró, no existe entre él y el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Horas antes de rendir protesta por segundo trienio como Presidente Municipal de Culiacán, Estrada Ferreiro se sinceró.
“... el único que me puede ordenar y dictar cosas, aunque no tenga la facultad legal y la ley de decir que se haga así, porque él aparte es demócrata y respeta mucho los órdenes de gobierno, pero si él me dice hay que hacerlo así, eso voy a hacer, porque confío en que todo lo que él haga, y lo que diga siempre es con el propósito de beneficiar al pueblo, y a la sociedad, nunca para perjudicar, no tengo la menor duda, ni voy a titubear en ello”, dice.
Luego, Estrada Ferreiro brincó a otro personaje.
“Pero no puedo hacer lo mismo con un Gobernador ahorita o que va entrar”, aclaró, “salvo que se gane mi confianza, porque yo la confianza que pueda tener con ellos, o ellos en mí es recíproca”.
“Si no hay esa confianza, si no hay esa forma de trabajar coordinadamente, en forma ordenada, pues yo voy a seguir para adelante, como tenga que ir”.
A Estrada Ferreiro se le cuestionó si había una relación sólo de palabra con el Gobernador Rocha Moya o si había discrepancias.
“No hay una relación ahorita de fricción”, aclaró de nuevo.
“... lo normal que pueda haber en discrepancias de pensamiento, de política pública, pero nada definido todavía, nada más que propuestas, sugerencias, recomendaciones que se cumplen o no se cumplen de acuerdo a lo que diga la Constitución. No me voy a salir de ese tema yo”.
Entonces, ¿no habrá confianza hasta que se lo demuestre?
Esa es la idea. Yo quiero apoyarlo, como dice el amigo ‘haiga sido como haiga sido’, yo quiero que él sea un buen Gobernador, como todos quisiéramos que lo fuera y yo voy a hacer todo lo que esté de mi parte para que él lo sea, pero también con mucho respeto le pediría que él, pues nos ayude también a nosotros, no a mi, a todos los alcaldes, porque al final de cuentas va a ser el Gobernador de Sinaloa, no va a ser de Culiacán y tampoco quiero que todo lo invierta en Culiacán, porque los demás también tienen necesidades y derechos y no pase lo que pasó en Mazatlán, que toda la lana se iba a Mazatlán.