Arremete Paola Gárate contra Fernando Pucheta tras renuncia al PRI
El motivo de renuncia de Fernando Pucheta Sánchez al Partido Revolucionario Institucional, en el que declaró que el organismo político “perdió el rumbo” le parece una incongruencia a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Paola Gárate Valenzuela, pues asegura que, de ser así, él estaba al frente del timón.
Tras la conferencia de prensa del jueves, donde Pucheta Sánchez dio a conocer su separación del PRI, Paola Gárate Valenzuela manifestó que está en su derecho de tomar el camino que más se acomode a sus intereses personales.
“Me sorprende porque él fue líder político de un municipio por varios años, si perdió el rumbo, pues él estaba al frente del timón, entonces me parece incongruente”, opinó Gárate Valenzuela.
La dirigente estatal lamentó que con la reciente llegada de la nueva administración del partido, el ex Presidente Municipal de Mazatlán de la mano del PRI, presentará el documento de deserción inmediata, sin darle la oportunidad de establecerse antes de tomar una decisión.
“A vivir esta nueva etapa ya con rumbo, con firmeza, con valor, pero sobre todo con gratitud hacia el interior y también hacia las y los sinaloenses, de ser valientes, levantar y evidenciar todas las atrocidades que este Gobierno de cuarta (Morena) está cometiendo”, sostuvo.
La justificación del ex militante indica que el PRI trabaja de manera distante, fría, alejada de la gente y de los principios rectores basados en los valores de justicia social, igualdad y democracia, afirmando no compartir valores e ideales.
La funcionaria explicó que las deserciones de diversos militantes, como el caso aquí mencionado, son momentos de definición de intereses basados en conveniencias particulares, familiares y económicas.
“O el interés que nos mueve a las y los priistas que es mantenernos unidos, fortalecer nuestro partido para rescatar nuestros municipios que están en total abandono por estos gobiernos de Morena inútiles e incapaces, rescatar a nuestro estado y salvar a México de la dictadura que Morena intenta hacer en 2024”.
Por último, Gárate Valenzuela invitó a la sociedad civil y los militantes que se han alejado del partido a reintegrarse, involucrarse en el partido y permitirle a la nueva administración mostrar las mejoras que tienen en puerta.
“Que nos dejen ser parte de esta nueva etapa, de este PRI renovado, que reconoce los errores, las omisiones, que se disculpa y se compromete a no volver a cometerlo”, exhortó.