|
Pesca

Arranca con buena expectativa la captura de camarón en la bahía de Altata

Previo al inicio de la temporada se entregaron más de 500 motores en todo el estado, asegura el Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza

NAVOLATO._ Siendo las 5 horas con 30 minutos del jueves 16 de septiembre, el Secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, dio el banderazo de inicio para la captura de camarón en la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón, en el municipio de Navolato.

Fue hasta ayer jueves que los pescadores de esa región costera de Sinaloa, decidieron salir en busca del crustáceo, pese a que el levantamiento de la veda se dio desde el pasado 14 de septiembre, pues por decisión propia, los pescadores decidieron autovedarse para evitar las mareas muertas y tener mejores capturas, informó el funcionario en un comunicado.

$!El Secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza.
El Secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza. ( )

Alrededor de 300 pangas, con pescadores visiblemente contentos, salieron en busca del sustento para sus familias, con la esperanza de que esta sea una buena temporada para los trabajadores del mar.

“Altata se arranca con muchos ánimos, ahí la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón que es la segunda más grande después de la Santa María, que tenemos aquí en Sinaloa, con muy buena expectativa, me dicen que, de acuerdo a muestreos, hay muy buenas tallas”.

Contreras Mendoza, recordó que, previo al inicio de la temporada 2021-2021, se superó la meta de entrega de 500 motores marinos para pescadores sinaloenses, con una inversión de 44 millones de pesos repartidos en todo el estado.

“Prácticamente se entregaron todos. Superamos la meta de los 500 motores, son 44 millones de pesos en todo el programa”, subrayó.

PARA HOY

El Secretario de Pesca y Acuacultura, adelantó que este viernes 17 de septiembre estará de visita en Playa Colorada, Angostura, para dar el banderazo de inicio para la captura del camarón en toda la región de la bahía Santa María.