Arranca colecta 2023 de Cruz Roja; van por $40 millones en Sinaloa
La Cruz Roja Delegación Sinaloa inició su colecta anual correspondiente al año 2023 buscando recaudar 40 millones de pesos este año.
El lema de este año es “Una sola vez no basta”, y en el arranque recibió las primeras aportaciones de empresas sinaloenses, por un monto de 2 millones 797 mil pesos.
La colecta se mantendrá hasta el 31 de marzo en los 18 municipios de Sinaloa.
En el evento del banderazo de inicio de campaña estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Delegado en Sinaloa de Cruz Roja Carlos Bloch Artola, el Presidente Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana.
En su discurso el Gobernador Rocha Moya señaló que buscará que los trabajadores del Gobierno del Estado se sumen a la campaña para apoyar a la institución.
“Este es un día muy especial, el tema del apoyo a la Cruz Roja, nosotros hemos estado como Gobierno apoyando y la vamos apoyar más ahora Carlos, vamos a tener mayores ingresos, como lo hicimos el año pasado, y garantizar, dignificar a la Cruz Roja, porque es un organismo al cual todo mundo acudimos, pues tenemos una institución que nos cuida y que nos puede ayudar en el momento de mayor necesidad y urgencia”, dijo.
“El llamado es a nuestra condición caritativa para aumentar las posibilidades de atención de la Cruz Roja y que lo haga, insisto, en las mejores condiciones. Estamos entonces convocados a eso y también estamos comprometidos, bajo el lema de que ‘Una sola vez no basta’”.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Bloch Artola agradeció el apoyo institucional que se ha brindado en las colectas.
“Quiero agradecer infinitamente señor Gobernador todo el apoyo que nos ha brindado en el afán de dejar una Cruz Roja mucho más fortalecida, mucho más engrandecida, pero sobre todo con la gran satisfacción de saber que hemos aliviado el dolor de muchos sinaloenses y de salvar las vidas que han estado en nuestras manos”, dijo.
En el evento se recibieron las primeras donaciones de alrededor de 15 empresas sinaloenses, entre ellas Grupo Coppel, Grupo Premier y Jova, que en suma aportaron 2 millones 797 mil pesos.